lunes, 14 de abril de 2008

Para ser monitor de spinning hay que venderse!

Como ya he dicho, el curso para convertirse en monitor de spinning consiste en 5 sesiones de 8 horas cada una, que se imparte a lo largo de 5 Sábados (bueno, creo que un Sábado se para por el puente de Mayo, así que en total durará 6 semanas).

De esas 5 sesiones, según nos han contado, la primera será mucha teoría y poca práctica, y las siguientes (salvo la última) serán casi todo el tiempo encima de la bici... jeje, estoy impaciente por tirarme 8 horas de "spinning" :)

Respecto de la última sesión, será una especie de exámen en la que cada uno de nosotros tendrá que dar un "simulacro" de clase al resto y el profesor te aprueba o no en función de cómo lo hagas. La verdad, dudo que suspenda alguien, por muy negado que sea, jeje... al fin y al cabo todos hemos pagado 500 euros (!) y me da a mi que este es el típico diploma que te dan no tanto por cómo de bien aprendas sino por si pagas o no. En fin... ya os contaré (mira que si suspendo yo ahora por bocazas :-O)

Bueno, como de momento sólo hemos tenido una sesión, y ha sido la más teórica, voy a ir poniendo una serie de posts sobre lo que nos van enseñando. 

Y en este post en concreto voy a comentar una frase que me hizo gracia: "El 'spinning' es puro marketing: hay que venderse!"

Pues sí... por si alguien lo dudaba, al monitor de "spinning" se le contrata, entre otras cosas, por la "pinta de profesor de spinning" que tenga :)

La verdad, a mi me parece bien... después de todo siempre da más "confianza" que te de clase de física un tipo que lleva una bata blanca de laboratorio que otro que lleve un mono de mecánico... no por nada, sino porque el cerebro funciona así :)

Y con el "spinning", por lo mismo, pasa lo mismo. Las recomendaciones que recibimos fueron estas:

  1. Hay que llevar "ropa de ciclista": culot (tanto los chicos como las chicas) y camiseta de "ciclista" (tampoco hace falta que esté patrocinada por Kelme, pero por lo menos no ir con una camiseta ancha de baloncesto)
  2. Hay que ir DE-PI-LA-DO (ugh!)
  3. Hay que ir con botella de agua y toalla (aunque esto es más bien para dar ejemplo, también se hace por "imagen" de ciclista)
  4. Hay que "poner cara de esfuerzo" durante la clase
  5. Hay que animar a los alumnos durante la sesión y darles las gracias al terminar.

Uno de los profesores (son dos en total) que nos da los cursos (que es un tío de puta madre :) nos contó que trabajó como "recursos humanos" de varios gimnasios, encargándose de contratar monitores de "spinning", y nos dijo que nunca admitió a alguien que no fuese (o estuviese dispuesto) a depilarse... simplemente por el tema de "imagen" para el gimnasio.

En fin... podéis protestar todo lo que queráis, pero en el fondo tiene razón... igual que los de "La Sexta" tienen todo el derecho de elegir a sus presentadoras de las noticias por lo buenas que estén y no por sus notas de periodismo ;) (que, por otro lado, quien sabe... a lo mejor son excelentes)

Bueno... por ahí supongo que puedo pasar. Pero nada de cera ni "epilady 2000" (ya lo probé un verano que me dió por el rollo metrosexual y eso duele más que pillarse los dedos del pie con la puerta del baño)... aunque sea más trabajo, prefiero la cuchilla de toda la vida (con pasársela cada dos días va bien, y apenas tardas 5 minutos o menos)

Respecto del "culot", he buscado en Internet y las dos primeras imágenes que me salen son estas:


 

Puesto que de ningún modo estoy dispuesto a ponerme el tanga rojo, supongo que se referirá a lo otro.

Entonces vale, pero tendré que comprarme uno... no se si estas cosas hay que llevarlas con calzoncillo debajo o no... y no tengo ni idea de donde puedo preguntar eso sin parecer idiota :)

Seguiré investigando!


5 comentarios:

Alberto dijo...

HA ESTADO GENIAL TODO LO QUE HAS DICHO ME HA MOLADO Y HE APRENDIDO MAZO DE COSAS.
TENGO 17 AÑOS Y LLEVO ACUDIENDO A CLASES DE SPINNING en el gimnasio UNOS 4 MESES UN DIA A LA SEMANA .LE ESTOY COGIENDO EL GUSTILLO Y NO SOLO X ACER DEPORTE SINO Q ME LO PAXO D PUTA MADRE CN LA MUSICA LA BICI LA GENTE... Y BUENO ME GUSTARIA SACARME EL CURSO DE MONITOR DE SPINNIG ¿PODRIA? ¿EN QUE SITIO DE MADRID ME LO PUEDO SACAR?
MI CORREO ES alcazar333@msn.com
m arias un grandisimo favor si me solucionaras las dudas
salu2 cuidate

Anónimo dijo...

muy buena información, gracias

Anónimo dijo...

Te recuerdo que el spinning no es el ciclo indoor aqui en españa dudo que esteas sacando el de spinning y te lo dice uno que viene de EEUU que es donde solo forman de todas formas esta muy bien tus comentarios pero...recuerda un doverman no es un rotweiler me captas pues cambiale lo de spinning y ponle ciclo indoor aqui en españa la gente confunde y mucho y es MUy Muy Diferente los dos te lo dice uno que se formo en chicago.gracias

Anónimo dijo...

Al arrogante del ultimo cometario... en España claro que puedes sacarte la titulacion de monitor de spinning o clinic. No vayas de sobrado... Y si tienes dudas echale un ojo al calendario de formacion en España de spinning.com.

Anónimo dijo...

Yo ya no se si quiero dar clases , ya tengo el curso , la verdad es que lo más importante es pedalear ... sino eres constante da igual todo .